![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVc0koVcZfm59masofIwnLr4v1iH3iFrCORwhGQrUVMsR3kjN-m6KkY-F34RHzH39bqaZBEAQ6NFXEDDAw2pjMjgjNJTHRwVDQdvUDRuuAWwd0FpQOTtFY89CjPpOEkMCDKAJ3OZAX5Q/s1600/descarga.jpg)
Características
principales:
–
Supremacía de la sensibilidad plástica pura por encima de todo fin materialista,
práctico, social, descriptivo.
–
Abstracción de las formas (todo se reduce a triángulos, cuadrados, la cruz y el
círculo).
–
Formas puras y absolutas en la plasmación de armonías sencillas.
–
Empleo de colores planos contrastantes (en general primarios y también gamas
intermedias, blanco y el negro).
–
Gama de colores reducidos (rojo, negro, azul, blanco y verde) o a veces carente
de color.
–
Predominio de fondos neutros, generalmente el blanco.
– El
punto de fuga no se ubica sobre el horizonte, sino sobre el infinito.
–
Sensaciones de movimiento y velocidad.
–
Algunas estructuraciones complejas asimétricas, de líneas y formas
trapezoidales en variación constante (distintos tamaños y colores), generalmente
ordenadas en relación con diagonales, de sensación dinámica (esta
estructuración es característica del período 1914 y 1917).
–
Otras estructuraciones sencillas a base de formas geométricas puras y absolutas
(círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo y cruz) de manera independiente o
conjugadas y ocupando gran parte de la superficie del cuadro.
Para saber más:
Video de
Referencias: https://historialdedisenio.wordpress.com/2008/07/25/caracteristicas-del-suprematismo/http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=34&id_articulo=4294
No hay comentarios:
Publicar un comentario